DaisypathNext Anniversary Ticker

jueves, 8 de noviembre de 2007

CAPITA EN MACRAME


Descubrí algo nuevo EL MACRAME, yo que pensaba que solo quedaba bien en porta macetas y bolsos, pero no acá les muestro algo bárbaro una capita, les cuento que con esta misma medida la hice al croché, pero con la técnica de macrame se utiliza la mitad de hilado, pronto les voy a pasar mis apuntes de nudos, ahh esto lo aprendi de Utilisima, patriciamacrame@hotmail.com si quieren consultar a la especialsta.

Materiales:
Mecha acrílica 300 grs.Cuello: 5 hilos de 3 m c/u
Capa: 50 hilos de 2 m c/u
Aumentos: 12 hilos de 2m c/u

Nudos: Alondra – Nudo Plano – Nudo Cordón

Ejecución:
Cuello: Tomar los 5 hilos dejar libres unos 20 cm y con ellos trabajar con Nudo Cordón sucesivamente hasta completar el contorno del cuello que en este caso es de 52 cm. Al trabajar el nudo cordón de esta manera formará un bies.

Cuerpo de la Capa: Montar los 50 hilos con nudo Alondra. Trabajar con Nudo Plano dejando un pequeño aire desde el comienzo. El tejido debe ser bien aireado para dar vuelo a la capa. Una vez completas 5 vueltas, en la 6ta. y a la altura de hombros aplicar los aumentos tanto de un lado como del otro. En total son tres aumentos de cada lado que se trabajan con hilos dobles. Los hilos de aumento serán montados sobre el Nudo Plano que trabajamos a la altura de los hombros.
Continuar el trabajo hasta completar el largo de 34 cm y dejar unos 10 cm. de flecos haciendo un importante nudo con cada terminación de Nudo Plano.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindas cosas q haces!!!!
Muchas gracias x el enlance y la visita x mi página, ahora tienes q visitar mi blog!! También t voy a enlazar en él. BESOS

AMIRA dijo...

Cristina te envie un mail al hotmail.

Pola dijo...

Hola:
Por fin encuentro un espacio para el macramé, me estoy iniciando en este arte y no he conseguido a alguien que me ayude con apuntes de nudos y trabajos para realizar. Ahora me dedico al crochet y tengo muchos patrones para ofrecer a cambio de material de macramé.
Saludos

Pola dijo...

Algo importante para quienes quieran intercambiar material de macrame:
mi correo wf2134@gmail.com